Términos de uso

En esta página se explican, con finalidad de transparencia, los datos que obtiene Appademy y cómo los gestiona. Appademy recomienda leer detenidamente estos términos, que también sirven para entender cómo funcionan sus servicios.

Esta política de privacidad y condiciones de uso se aplican a OpenTest 2.0 y en adelante, a Asistente Cal 4.0 y en adelante, y a las webs bajo Appademy.org.

1. Privacidad

Al utilizar los servicios de Appademy, generas unos datos que nos cedes. Podemos diferenciar estos datos en dos tipos: Los datos generados activamente por el usuario y datos generados por el uso de los servicios.

Se explican a continuación en tres secciones qué datos se generan, dependiendo de qué servicio, quién tiene acceso a esos datos, y cómo y por cuánto tiempo se conservan estos datos.

1.1 Qué datos se generan

Al usar cada servicio se generan datos, explicados a continuación:

1.1.1 OpenTest

Al usar OpenTest, el usuario genera tanto datos directamente, al crear un test, por ejemplo, y al usar la aplicación, como cuando accede a un test.

 

A continuación se resumen los datos generados con la aplicación:

  1. Al crear una cuenta, el correo y contraseña del usuario se envían al servidor de OpenTest alojado en Firebase, de Google. Estos datos también se guardan en el servidor y se guardan una serie de datos de contexto (en adelante, datos contextuales): IP del dispositivo, ubicación aproximada de la conexión, idioma de la conexión y proveedor de la conexión a internet.
  2. Al iniciar sesión, el correo y contraseña se utilizan para acceder al servidor de OpenTest en Firebase y se guardan datos de contexto sobre el inicio.
  3. Al crear un test, sólo se guarda con él información temporal sobre la creación e información sobre el usuario que lo crea (su correo).
  4. Al añadir una pregunta al test, sólo se guarda información temporal.
  5. Al acceder a un test se deja un rastro que incluye información sobre el usuario que accede al test, la hora y fecha a la que accede y lo que tarda en contestar a cada pregunta. Estos datos se envían al final de hacer el test, si el test no está configurado como examen, o al principio y final si sí lo está.
  6. Al acceder a un informe de resultados no se genera ningún tipo de información.
  7. Al informar de un error se guardan, además de las capturas de pantalla y texto del error, datos de contexto.

1.1.2 Asistente Cal

La aplicación de Cal genera datos con cada búsqueda. Appademy sólo guarda cada solicitud como una transcripción en texto y unos datos de fecha y hora asociados. No se guarda con Cal información sobre el dispositivo ni datos de contexto de ningún tipo. Tampoco se generan ni guardan archivos de audio grabados por el dispositivo. La transcripción voz a texto es generada por el sistema voz a texto de cada dispositivo.

1.1.3 Otros

Al usar las páginas web de Appademy, sólo se generan datos por el uso. El usuario sólo puede generar datos cuando se pone en contacto con nosotros o envía sugerencias. Appademy utiliza Google Analytics para monitorizar las visitas a nuestras webs.

 

Al descargar una aplicación de Appademy en Google Play o App Store, el usuario sólo proporciona información contextual, como de dónde procede la descarga o el tipo de dispositivo.

 

1.2 Quién tiene acceso a los datos

Los datos que Appademy recibe de sus usuarios por el uso de sus servicios no son cedidos a nadie con finalidad comercial. Los datos contextuales sólo se utilizan con finalidad estadística.

1.2.1 OpenTest

Los datos generados activamente por el usuario son accesibles sólo por aquellos con los que el creador de los mismos los haya compartido. Los siguientes son datos accesibles por el usuario:

  1. La contraseña sólo la conoce el usuario que crea la cuenta. OpenTest manda directamente las credenciales, sin leerlas, al servidor Firebase cuando se inicia sesión y se guardan localmente en el dispositivo para iniciar sesión cada vez que se abre la aplicación, con el objetivo de comprobar si la contraseña del servidor ha cambiado. Appademy no tiene forma de acceder a las contraseñas de los usuarios.
  2. El correo del usuario sólo es visible para Appademy y aquellos que accedan a los tests o informes de resultados generados por el usuario. Appademy utiliza el correo de sus usuarios para comunicar avisos importantes, pero en ningún momento se comparte con terceros.
  3. Cada test es compartido por el usuario proporcionando el código de seis letras asociado a él. Las preguntas de este test sólo se pueden acceder habiendo introducido el código desde la pantalla de Acceder. Aquel usuario que tiene el código tiene acceso a las preguntas del test y al correo del creador del test. Appademy no accede a los tests ni a sus preguntas, ni los comparte con terceros.
  4. Cada informe de resultados puede ser compartido por el usuario que ha creado el test o por aquel que ha accedido. Aquel usuario que tiene el código del informe, tiene acceso a una versión de preguntas del test en el momento de la creación del informe de resultados y al correo de quien generó el informe de resultados. Appademy no accede a los informes ni a sus preguntas, ni los comparte con terceros.
  5. Los errores reportados por los usuarios no se comparten con terceros y sólo se utilizan para mejorar OpenTest.

1.2.2 Asistente Cal

A ambos servidores de Cal sólo accede Appademy, y ningún dato se comparte con terceros. Los datos del historial de solicitudes sólo se usan para mejorar la inteligencia artificial de Cal y su capacidad de respuesta.

1.2.3 Otros

En las webs de Appademy y páginas de servicios de distribución de aplicaciones que utiliza Appademy se obtienen datos a los que tiene acceso Google (páginas web, por Google Analytics y aplicaciones con Google Play) y Apple (App Store). Ninguno de estos datos se comparte activamente con terceros por Appademy.

 

 

1.3 Cómo y por cuánto se guardan los datos

1.3.1 OpenTest

Los datos de texto de OpenTest se almacenan en el servidor en Firebase que utiliza la aplicación. Las fotos subidas a los tests, las capturas de los informes de error y las solicitudes de reconocimiento de QR se guardan en el servidor de OpenTest en Cloudinary.

 

Los datos generados por los usuarios de OpenTest se almacenarán de manera indefinida, cuando se eliminan, se sigue un procedimiento diferente dependiendo del tipo de contenido:

  1. Al eliminar tu cuenta sólo eliminas tus credenciales, que se añadirán a una cola de eliminación y tardarán un tiempo en ser eliminados manualmente por motivos de seguridad.
  2. Cuando eliminas un test, se etiqueta como eliminado y deja de ser accesible para todo usuario.
  3. Los informes de resultados de un test se eliminan cuando se elimina el test, con un procedimiento similar al descrito en el punto anterior.
  4. Si eliminas tu lista de accedidos, sólo dejas de tener acceso a ella. Los usuarios que hayan creado los tests a los que accediste o aquellos usuarios que tengan el código de acceso a tus informes de resultados podrán seguir accediendo a tus resultados y a tu correo.
  5. Si eliminas las estadísticas de un test, aquellos usuarios que tuvieran acceso a sus resultados seguirán teniendo acceso a las preguntas, con un procedimiento similar al descrito en el punto anterior. Para borrar los informes de un test, has de eliminar el test.

 

Cuando accedes a un test dejas un rastro en la cuenta del usuario que ha creado el test y no se puede borrar. Si ambas partes borran su acceso (el usuario que accede al test, su lista de accedidos y aquel que lo crea las estadísticas de su test), se podrá seguir accediendo a los resultados mediante el código asociado al informe. Solo si se elimina el test, se eliminan los informes.

 

1.3.2 Asistente Cal

Cal utiliza un servidor seguro proporcionado por Google Cloud en el que se almacena una base de datos de respuesta y palabras clave, y otro para almacenar el historial de solicitudes.

Las solicitudes que recibe Cal se procesan y archivan en el servidor que sirve como historial de manera indefinida. El usuario no tiene posibilidad de desactivar sus aportaciones al historial.

 

1.3.3 Otros

Google Analytics, Google Play y App Store conservan sus datos de maneras diferentes, pero se puede tener acceso a información estadística desde que se inició la distribución de cada servicio.

 

 

2. Condiciones de uso

El uso de los servicios que ofrece Appademy implica la aceptación de estas condiciones. Aquel usuario que viole las condiciones puede ser bloqueado de los servicios y no tener acceso a ningún servicio de manera indefinida. A continuación se detallan las condiciones generales que se aplican a todos los servicios de Appademy:

 

  1. Protección de la privacidad y los derechos de autor. Algunos de nuestros Servicios, como OpenTest, te permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. No debes utilizar el contenido de terceros en aquel contenido que generes, a menos que tengas permiso de sus propietario.
  2. Suplantación de identidad. Al usar aquellos servicios de Appademy que permiten identificarte, se espera que utilices tu propio correo y no el de otra persona.
  3. Garantías. Ni Appademy ni sus proveedores serán responsables por la pérdida de datos, ingresos, beneficios,ni por daños indirectos, derivados o ejemplares al usar ninguno de los servicios ofrecidos por Appademy.
  4. Acerca de estas condiciones y políticas. Appademy puede modificar estas condiciones, que no se aplicarán con carácter retroactivo. Su entrada en vigor nunca será inferior a 7 días después de su publicación. Si no aceptas las condiciones modificadas de un servicio, deberás dejar de usar dicho servicio.

 

 

 

Última actualización el 7 de septiembre de 2019

 

Términos de uso
Términos de uso